Secciones

miércoles, 18 de abril de 2012

Prohibido estar triste


El ejecutivo español ha aprobado recientemente una serie de medidas que han de situar a la población ibérica a la altura del resto de habitantes de la Unión Europea, mucho más dispuestos, cívicos y rubios que el españolito de a pie.

Estas medidas, bautizadas desde la comisión para el desarrollo civil como “medidas para las buenas intenciones del ciudadano ibérico” (en adelante MBI) se han anexado a la ley de presupuestos del estado ya que de esta forma - ha declarado la portavoz del gobierno- tenemos muchos mas números de que se cumplan, como lo harán la previsión de ingresos, la cifra de déficit y la de evasión de impuestos.

La Ministra, que defiende un retorno al refranero popular para recuperar la casta i la hidalguía de los antepasados, declamaba ante los micrófonos: -Al mal tiempo buena cara! Cuando una situación es complicada, no ganamos nada quejándonos y lloriqueando, hay que sacar los arrestos necesarios, y plantar nuestra mejor sonrisa para salir adelante. Para muestra un botón!, remató la portavoz, mientras con gesto torero ofrecía a la cámara su alegría y su porte.

Por eso el corpus sobre el que pivotan las MBI es la prohibición de quejarse y limita el uso de palabrotas al “mecachis” siempre y cuando se demuestre que los motivos para proferirla son justificados. Se entenderán suficientes la perdida de la honra o el alistamiento de un descendiente a asociaciones de credo rojillo. En ningún caso se podrán alegar como causas razonables la falta de empleo, el desahucio o la perdida de cualquiera de los preceptos que rezan en la carta de Los Derechos Humanos.

Y como es de muy mal gusto ver gente con mala cara, quedará terminante prohibido estar triste. Se están preparando sanciones considerables para aquellos que además de infringir este mandato osen mostrar mala cara en público. Tampoco estará permitido respirar fuerte al recibir una noticia que nos contraríe y el único emoticono disponible en las redes será el que ilustra este artículo.

Para facilitar el cumplimiento de las MBI quedará restringido el derecho de reunión pues los observadores internacionales han detectado que la gente, cuando se reúne, o es para quejarse o para poner verde al vecino. Solo continuaran permitidas ciertas prácticas grupales como los Consejos de Administración, las reuniones del Tuperware, la preparación al parto y el rezo.

El gobierno ha incluido al groso de toda población ibérica en estas medidas, obviando que los Portugueses no están bajo su potestad pero recuerda que esta Península es Una y Grande y que desde antaño reposa su hermosa nariz en el Atlántico y tiene el moño sujeto en los Pirineos.

Miss Plumtree

No hay comentarios:

Publicar un comentario